Testosterona, deseo sexual y salud masculina

Testosterona, deseo sexual y salud masculina

Como saben, la hormona sexual masculina testosterona es responsable del trabajo de la función sexual en los hombres. Con la edad, el nivel de testosterona en el cuerpo de un hombre disminuye gradualmente. Esto lleva al hecho de que a la edad de 40 años, del tres al cinco por ciento de los hombres tienen un cambio pronunciado en la calidad y frecuencia de las erecciones, es decir. Se observa disfunción eréctil.

Los médicos israelíes del Centro Médico de Tel Aviv, que trabajan allí en el departamento de urología, están convencidos de que la principal hormona masculina, además de la función sexual, también es responsable de la aparición del deseo sexual. Además, una disminución en la testosterona afecta otras funciones del cuerpo, afecta negativamente el rendimiento y reduce la inteligencia.

Los israelíes conectan estos y otros fenómenos con un síndrome de trastorno metabólico, uno de cuyos componentes es la hormona testosterona. Si el nivel de producción disminuye, esto conduce a un deterioro del equilibrio del metabolismo de las grasas, un aumento de la presión arterial, un aumento notable en el peso corporal de los hombres.

Una forma de aliviar el sufrimiento de los hombres es mediante la administración de testosterona. Anteriormente, esto se consideraba peligroso, ya que, según los médicos, conducía al cáncer de próstata. Pero los temores no fueron confirmados.