
Signos de un orgasmo en mujeres
Muchos hombres creen que saben con certeza cuándo su pareja tiene un orgasmo y cuándo no, pero cuando se trata de nombrar los signos de placer de su alma gemela, la realidad es algo diferente.
Según las estadísticas, las mujeres a menudo imitan el orgasmo: el 67% de las mujeres lo hacen a veces y el 25% lo imitan con cada contacto sexual. Pero solo el 20% de los hombres creen que sus parejas podrían imitar el placer.
La mayoría de los hombres consideran gemidos evidencia de orgasmo. Esto interesó a los investigadores, y viagra profesional descubrieron que, de hecho, todo era exactamente lo contrario: un tercio de las mujeres imita regularmente un orgasmo, es decir, mejora los sonidos, la mitad de los imitadores lo hacen periódicamente. Otro mito común de que la eyaculación siempre significa un orgasmo, aunque esto no es así.
Pero los signos de un orgasmo ciertamente existen, solo necesita saber a qué prestarle atención.
La obstetra-ginecóloga Lisa Masterson dio a los hombres una pequeña pista:
- En primer lugar, este es un latido cardíaco rápido.
- Luego, los músculos comienzan a contraerse (pero no como se muestra en las películas, sino más bien como calambres, apenas se pueden ver) de los tobillos, dedos de los pies y, lo más importante, los músculos de la vagina.
- La contracción dentro de la vagina se puede sentir con los dedos. Luego ocurre un orgasmo directamente, durante el cual las pupilas se dilatan y el clítoris pulsa. Puedes intentar sentirlo con tus labios.
- Y finalmente, si lo intentaste muy bien, entonces la mujer sudará (no porque estaba saltando en la cama, sino por un latido cardíaco rápido y una contracción muscular).
¿Qué afecta la cantidad de orgasmos?
Los psicólogos y sociólogos han descubierto que hay cuatro variables que, en cierta medida, afectan la probabilidad de un orgasmo:
- Cuanto mayor es la edad y la educación superior, mayor es la probabilidad de orgasmo, a medida que las mujeres se vuelven más seguras de sí mismas, para exigir atención en la cama y hablar sobre sexo.
- Las mujeres tienen visiones más liberales de los orgasmos que aquellas que adoptan puntos de vista conservadores (religiosos y sociales), en los cuales los sentimientos de las mujeres siempre están en segundo lugar.
- Cuanto más cómoda y feliz se siente una mujer en una relación, más se revela sexualmente.
- Las mujeres que experimentan abuso sexual u otro trauma relacionado con el sexo experimentan menos orgasmos.
El tercer punto es más importante: el nivel de comodidad, placer y felicidad en una relación. En las relaciones «ideales», el 70% de las mujeres informaron orgasmos, en los encuentros sexuales con parejas casuales, el número se redujo al 49%